El edil, enfatiza en la iniciativa “la importancia de que los consumidores defiendan sus derechos y que en época de crisis económica, puedan utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para cuidar sus recursos económicos”.
La normativa, aprobada en el año 2015, establece que, en el caso de bienes, la exhibición de los precios debe estar en lugar visible inmediato, cerca al producto u objeto; de manera clara y legible. Cuando por la naturaleza o ubicación de los bienes no sea posible, se deberán utilizar listas de precios. Para los servicios, los valores deberán exhibirse mediante lista.
Asimismo, la ordenanza establece que “la carencia de exhibición de precios dará lugar a efectuar el labrado de un acta que así lo indique, tras lo cual el comercio involucrado tendrá un plazo para regularizar la situación y evitar posibles sanciones estipuladas en el artículo n° 139 del Código Contravencional Municipal”.
En este sentido, Honcharuk afirmó que “son varios los vecinos que manifestaron la necesidad de que en las verdulerías se exhiban los precios de los productos que en ellas se comercializan y la Ordenanza nombrada es el instrumento que permitiría canalizar estos pedidos”.
26 noviembre 2024
Patagones