El Jefe comunal, tras el rechazo de los gremios a la propuesta efectuada ayer, reiteró que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande, que le significará al municipio entre 12 y 13 millones de pesos”.
Inmediatamente recordó que ya se otorgó este año una suba salarial del 37% y que con lo ofertado ayer se llegaría a 47%: “Ni la Provincia ni ningún municipio de la Sexta Sección hizo esto”, recalcó.
No obstante consideró que la recomposición de los salarios municipales es un pedido legítimo de los trabajadores, aunque insistió con que “en un año no vamos a reparar lo que se deterioró en varias gestiones anteriores”.
“Nos manejamos dentro de las posibilidades, no podemos hacer magia”, manifestó Zara.
Más adelante expresó que “pedirnos más es no querer cerrar un acuerdo” y pubntualizó –molesto- que “todos los días vienen (los gremios) con cambios que son imposibles”.
“Que me diga Jesús Martínes (FESIMUBO) qué aumentos logro en años anteriores. Creo que a esta altura pasa más por un capricho que por otra cosa…seamos sinceros”, sostuvo.
Finalmente Zara consideró que “debemos ceder de las dos partes”.
Última oferta
Esta mañana el Ejecutivo volvió a ofertar una mejora a los gremios, aunque se mantuvo en su postura de no otorgar más del 10% al básico este año (más otro 5% en enero).
La nueva propuesta incluye $ 300 -retroactivos a octubre- de suma no remunerativa y $ 600 desde noviembre (que se suman a otros $ 400 que ya se están pagando).
También se modificó un poco el pago del bono de fin de año: $ 1500 en efectivo y $ 1500 en ordenes de compra.
Con los requerimientos sectoriales, la discución se plantaría en diciembre y las mejoras se aplicarían desde enero.
26 noviembre 2024
Patagones