Municipales y el Ejecutivo firmaron acuerdo salarial

Comentar

Los trabajadores tendrán un incremento en el salario básico del 10% en diciembre y 5% en enero; una suma no remunerativa de $ 300 desde octubre pasado y de $ 600 a partir de noviembre; y un bono de fin de año ($ 1500 en efectivo –con los haberes de noviembre-y $ 1500 en órdenes de compra, que se entregará junto al aguinaldo).

En diálogo con la prensa, Gustavo Paleta, titular de ATE, manifestó que "llegamos a un acuerdo, firmamos el acta y realizamos las asambleas correspondientes previo a la firma".

Asimismo dijo que "aceptamos en forma transitoria, teniendo en cuenta que en los primeros días de diciembre nos sentaremos a negociar lo sectorial".

Entonces dijo que "hay reclamos de bonificación en el sector de la salud. Por eso primero se van a tratar estos temas".

Por su parte Castillo, sostuvo que "el aumento que habíamos recibido en marzo había quedado corto, entonces tratamos de sacar lo mejor posible para los empleados".

También considero que "este aumento no alcanza pero vamos a seguir acompañando al intendente en le medida que tengamos un marco de diálogo".

"Para nosotros y el empleado es mejor que estén los cuatro gremios", opinó.

A su vez, Jesús Martínez de FESIMUBO, relató que "queremos plasmar el salario mínimo, vital y móvil y la discusión del Convenio Colectivo. Le volvimos a trasmitir al intendente la idea".

También te puede interesar...