El Frente Renovador solicitará recursos para la finalización del Salón de Usos Múltiples de Los Pocitos

Comentar

El salón carece de revoque en sus paredes internas y externas, resta colocar los pisos y hacer refacciones en el sector de la cocina.

Actualmente allí funciona la Escuelita nº 15 Tambor de Tacuarí, para clases diarias como clases de actividad física, clases de danza, cursos especiales, cursos de planificación y actos, entre otros.

Asimismo, el lugar constituye el punto de encuentro de los habitantes del lugar, donde se dan cita a actividades como: La cabalgata de la amistad, bicicleteadas a beneficio de escuelas de localidades vecinas, celebración de la Santa Misa, Comuniones y Bautismo oficiadas por el Diacono de Stroeder, Visitas de turistas que llegan al lugar durante todo el año, festejos de los vecinos que no cuentan con el espacio físico en su domicilio.

El proyecto que será elevado al Cuerpo Deliberativo, hace especial énfasis en la Fiesta Provincial de La Ostra, la cual se realiza todos los años en el mes de enero, en dicho espacio.

“Es un símbolo representativo de nuestro balneario. Dentro de las actividades que se organizan durante su realización se encuentra una gran paella de ostras, un importante baile familiar con show en vivo y la elección de  la reina que nos representa, siendo estas actividades disfrutadas por visitantes que llegan de todo el país”, indicaron los referentes de la Comisión de Fomento de la localidad.

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de la comunidad a través de diferentes actividades que se realizan en el marco de la fiesta son destinados a las obras y mejoras de las instalaciones que se realizan con la mano de obra de los propios vecinos.

Colocación de atenuadores de velocidad en Stroeder y reparación de baches en Patagones

En otro orden, el Frente Renovador solicitará mediante proyectos de minuta de comunicación, la reparación de realizar la reparación y el drenaje del boulevard Arró, en su intersección con la calle Nicolás Descalzi y la colocación de reductores de velocidad en la intersección de la calle Jujuy y resistencia de la localidad de Stroeder

En cuanto a las reparaciones solicitadas en el Boulevard Arró, los ediles del bloque precisaron que “actualmente se puede apreciar la existencia de un bache de grandes dimensiones, el cual se encuentra lleno de agua debido a las frecuentes lluvias y la falta de mantención, esto entorpece la buena circulación de los vehículos”.

Sobre la posibilidad de colocar atenuadores en una de las calles más transitadas de Stroeder, manifestaron que “los automóviles que por allí transitan se dirigen a altas velocidades, no respetando las velocidades medidas para circular dentro de la localidad. Además, no existe ningún elemento por el que se deba disminuir la velocidad”. 

También te puede interesar...