“Esta habilitación responde a una necesidad sanitaria del Partido, que durante mucho tiempo se manejó en condiciones irregulares; hoy por esfuerzo personal y financiamiento propio, se ofrece una sala de faena que permite atender parte del inconveniente”, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Humberto Iglesias.
También podrá atender solicitudes de faena para productores de las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones.
“Esta iniciativa se encuentra alineada con las políticas que promueven en conjunto el gobierno de la provincia y el Municipio, con el fin de resolver en su totalidad al inconveniente sanitario”, resaltó Iglesias.
Por su parte, el propietario del establecimiento, destacó “la excelente actitud política del intendente José Luis Zara, que allanó la parte más complicada del camino para obtener los permisos correspondientes”.
Además, sostuvo que con el nuevo empredimiento “buscamos darle pelea a la industria maragata; proteger la mano de obra local”.
“Entendemos que para ser competitivos debemos cumplir una ley. Con este emprendimiento perseguimos la inocuidad y que los productores locales puedan acceder a precios reales para la faena de bovinos”, finalizó Girald.
2 septiembre 2024
Patagones