Micaela Herrero contó que "estoy estudiando licenciatura en Administración Pública y tuvimos que hacer un trabajo donde había que elegir una problemática de Viedma o Patagones".
"Entonces elegí la situación de las chacras de Patagones que no tienen luz ni agua", añadió.
Luego explicó que "consistía en averiguar toda la información y cómo actuaban las autoridades frente a esa circunstancia".
Asimismo expresó que "hablamos con la gente del lugar donde les realizamos diferentes preguntas sobre la problemática y las necesidad que surgían".
También señaló que "nos enfocamos en la energía eléctrica, usan grupos electrógenos, no tienen heladeras y eso les requiere ir al pueblo seguido".
Además indicó que "resolvimos ir a las autoridades municipales y no nos entendían. La idea no era chocar con ellos, sino informarnos sobre el tema".
La estudiante dijo que "nos dijeron que se debía de falta de presuesto. Fuimos a Obras Públicas y nos hablaron de un proyecto de más de 120 millones de pesos".
Más adelante aseguró que "presentamos un contra proyecto para que solamente se trate de las chacras de las familias porque el proyecto del municipio es muy grande e inalcansable".
Por último sostuvo que "lo trataríamos de hacer llegar a los diferentes bloques de concejales y que luego lo tome la provincia".
2 septiembre 2024
Patagones