“La reunión surgió de un pedido que le realicé a nuestro representante bonaerense en la AIC, Haroldo Lebed, a partir de la preocupación con respecto a lo que viene sucediendo en los últimos días y la información que se conoció sobre el río Negro”, afirmó el jefe comunal luego del encuentro.
Además, precisó que se solicitó al organismo que “informe sobre el protocolo para la extracción de muestras, cuáles son las instituciones intervinientes y que se intensifique el mismo procedimiento durante los meses de enero y febrero, para contar con un monitoreo constante que nos permita trasmitir la tranquilidad a la comunidad de que el agua es apta para el uso recreativo”.
Zara calificó el encuentro como positivo, teniendo en cuenta el compromiso asumido por el representante de la AIC, Gustavo Romero, de iniciar los relevamientos a la mayor brevedad.
Asimismo, ambos jefes comunales formalizaron un pedido en conjunto que será elevado al actual presidente de la AIC, Ing. Fernando Curetti, a fin de que se concreten de manera inmediata muestreos de control en sitios de mayor interés, según metodología, frecuencia y protocolo que sea aprobada por las instituciones locales; se confirme la última recomendación en relación a la aptitud de uso de las aguas, expliquen el sistema de muestreo con el que se obtuvo y se realicen muestreos especiales, ante manifiestas irregularidades expresadas en el río.
Participaron también, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac; Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Agr Humberto Iglesias., Subsecretario de Planificación, Ing. Juan Carlos Ricca, Directora de Producción, Lic. Agustina Saldías y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Lic. Pedro Sánchez.
2 septiembre 2024
Patagones