Esta iniciativa pretende organizar la oferta como un producto concreto, incentivando el consumo y difundiendo la variedad de alternativas culinarias que ofrece la ciudad para el visitante.
"La gastronomía maragata sin dudas encierra un potencial turístico que, organizado como conjunto y con la colaboración y participación del sector privado, tiene una potencialidad categórica para mejorar la experiencia de las personas que viajan en rol de turistas. Justifica aún más lo anterior el auge que esta modalidad tiene a nivel mundial y su peso en la valoración integral del viaje", sostuvieron desde el área de Turismo.
La propuesta “Patagones a la carta” organiza la oferta en base a temáticas puntuales como sendas gastronómicas,; Patagones a las Brasas y comidas rápidas, utilizando diferentes soportes gráficos: folletos y afiches para la promoción y difusión de cada propuesta, desarrollados por el área de Comunicación Institucional de la comuna.
Con ello se busca estructurar la oferta para que resulte fácil de diferenciarla y reconocerla, incentivando el consumo del visitante durante su experiencia de viaje.
De esta forma, se trata de intensificar el gasto turístico, diversificar el consumo, y sumar esfuerzos para retener más al visitante.
Se realizaron reuniones con los prestadores locales para consensuar y validar los términos de referencia de la idea, aprovechando también para definir las acciones que se implementarán en conjunto, para seguir trabajando en la materia.
2 septiembre 2024
Patagones