Weretilneck molesto con intendentes y legisladores por falta de autocrítica

Comentar

Se llevó adelante ayer la reunión conjunta de los integrantes del oficialismo provincial. En el predio que tiene UPCN en la ciudad de Viedma se congregaron los funcionarios del Ejecutivo, legisladores, intendentes, concejales y miembros de la juventud partidaria, en torno a la figura del gobernador Weretilneck.

Varios de los participantes tomaron la palabra e hicieron sus análisis del resultado electoral de las Primarias del 13 de agosto pasado, donde JSRN se ubicó en tercer lugar detrás del Frente para la Victoria y Cambiemos, con un exiguo 18 por ciento de los votos.

El Gobernador hablo en dos oportunidades; en la segunda ocasión, al momento del cierre, ensayo una fuerte defensa a los miembros del Ejecutivo que habían sido cuestionados por legisladores e intendentes.

Los jefes comunales que expresaron sus sensaciones fueron Raúl Hermosilla de Comallo, German Epul de Cinco Saltos y Miguel Petricio de Mainque. Por el lado de los parlamentarios se expresaron Sandra Recalt, Rodolfo Cufré, Ricardo Arroyo y Oscar Díaz. También hablo el vicegobernador Pedro Pesatti, quien una vez más hizo eje de su alocución en las secuelas que dejó la ahora desechada Central Nuclear. Con matices, los diferentes voceros asumieron déficits de algunas áreas de la gestión provincial en el territorio, pero no todos fueron exhaustivos en la autocrítica.

Por los miembros del gabinete, una vez más, la palabra acertada la aporto la ministra de Educación Mónica Silva, que antes había recibido cuestionamientos de intendentes y militantes de la juventud de General Roca. La titular de la cartera educativa hizo eje en la responsabilidad que requiere tomar decisiones diarias en la gestión e intentó ponerle impronta a lo que denominó “las políticas de estado”, que está desarrollando su área. Criticó todo lo no hecho en más de 20 años de gestiones anteriores y justificó el accionar del Ejecutivo al que pertenece al repasar obras y acciones "que se revalorizaran en el tiempo".

Lo mismo hizo cuando recordó lo importante que era para Río Negro el Plan Castello. Manifestó: “Somos una provincia con apenas 62 años de vida y este Gobierno pudo implementar un programa para promover el desarrollo a través de la infraestructura. Y eso tenemos que decirlo”.

En el cierre fue el propio Weretilneck el que reconoció que, “como conducción, nos vamos a tomar unos días más, porque estamos en proceso de investigación, de encuestas, para ver cómo ha quedado el escenario en cada una de las zonas de la provincia. Queremos ver qué está pensando la gente hoy”.

El Gobernador prometió que, en pocos días, habrá definiciones claras de la estrategia camino a octubre. Agradeció la autocrítica de varios sectores pero reprendió a quienes no hicieron el "mea culpa", cuando sentenció “pareciera que la culpa del 17% es de los funcionarios  y, la verdad, es que a mis funcionarios los defiendo. No son culpables del 17 %,  fue por un montón de cosas más”.

Por último, ya con un duro tono, Weretilneck cerró el debate esgrimiendo: “Si el ánimo es que el Ejecutivo sea el responsable de la derrota, como buenos democráticos que somos, lo aceptaremos. Lo asumiremos, recompondremos, nos sentaremos, hablaremos. El Ejecutivo saldrá adelante con esta elección. Pero si este es el ánimo que hay en todos los aspectos de Juntos, que somos nosotros los responsables de las derrotas, seremos también los responsables de las victorias”.

También te puede interesar...