"El pedido de inconstitucionalidad no tiene ningún asidero"

Pesatti consideró que la Justicia rechazará el recurso contra la Ley 5227.

Comentar
A pocas horas de que el municipio de Sierra Grande presentara ante la Justicia un pedido de inconstitucionalidad contra la Ley 5227 que prohíbe la instalación de centrales nucleares de potencia, el vicegobernador Pedro Pesatti señaló que la presentación no tiene fundamentos y vaticinó que sería rechazada. 

"Nosotros estamos completamente convencidos de que la ley que dictó el parlamento provincial se ajusta a las competencias que el parlamento tiene, que no violenta la Constitución de la provincia en ningún momento y de que es una ley producto de la voluntad prácticamente unánime, una sola legisladora votó en contra de esa ley", recordó Pesatti.

"No tengo ninguna duda de que el pedido de inconstitucionalidad no tiene ningún asidero, ningún fundamento y que en consecuencia la Justicia responderá en ese sentido", remarcó el dirigente viedmense. 

"Nosotros vamos a defender la constitucionalidad de la ley, la legitimidad que tiene y fundamentalmente vamos a reivindicar el rol, la función, las competencias que tiene la Legislatura para dictar las normas que hacen al funcionamiento de nuestra provincia" destacó y remarcó "la Legislatura tiene la potestad para determinar si una actividad, sea cual fuere, tiene habilitación en Río Negro para ser ejercida".

Para Pesatti la Legislatura "ha entendido que la actividad de una central nuclear en Río Negro no es conveniente a los fines de la provincia, por lo tanto esa ley en ese marco fue dictada y para mi obviamente tiene la legitimidad y la constitucionalidad que corresponde". 

"Por lo tanto me parece que ese pedido que ha hecho el intendente Iribarren no tiene ningún asidero", cerró Pesatti.

También te puede interesar...