Acorralados por la caída del consumo, la inflación, la devaluación, los tarifazos en los servicios y los aumentos de los valores de los alquileres en la provincia de Río Negro habrían cerrado definitivamente sus puertas durante el último año entre el 10 y el 12 por ciento de las pequeñas y medianas empresas.
Walter Sequeira presidente de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) detalló esta mañana que "el dato que tenemos es que hay entre un 10 y un 12 por ciento de negocios cerrados en Río Negro".
Detalló que "toda ha sido este año entre la presión tributaria, el aumento del gas, la luz y los alquileres, lamentablemente han tenido que cerrar sus puertas muchos negocios".
El referente empresario manifestó que "uno cuando camina en varias ciudades, ves la cantidad de negocios cerrados, de persianas bajas" y alertó que "lamentablemente se está perdiendo mucha mano de obra, más allá de que muchas empresas son familiares, lo que nosotros no queremos es echar a los trabajadores".
Analizando el escenario nacional indicó que la AFIP dice que 10 mil comercios cerraron sus puertas en el último año, "yo creo que en toda la Argentina es mucho más", consideró.
Al complicado panorama económico, que ha cortado la cadena de pagos y que ha disparado las tasas de interés para acceder financiamiento o comprar a crédito tanto a empresas como consumidores, se ha sumado la presión tributaria y los embargos dispuestos por la AFIP.

22 diciembre 2025
Río Negro