Una importantísima factura por gastos médicos le emitieron desde el Hospital de Carmen de Patagones Pedro Ecay a una mujer rionegrina que había llegado de urgencia para atenderse por un embarazo ectópico. La situación generó indignación en la familia que denunció la situación a través de las redes social.
La mujer oriunda de Guardia Mitre perdió su embarazo, y debió estar varios días internada para recuperarse, además de la difícil situación que representa la pérdida de un hijo, el poco tacto del nosocomio maragato quedó en evidencia cuando le acercaron a la mujer una factura con la que pretendían cobrarle 1.600 pesos por cada de internación.
El hecho, que habría registrado otros antecedentes en los últimos meses, habría derivado de una orden las autoridades sanitarias del Partido de Patagones que gobierna Cambiemos y que están en línea con la postura que se busca imponer a nivel nacional con los extranjeros, especialmente aquellos de naciones limítrofes y pobres.
La situación lleva a preguntarse si estee hecho no atenta contra el espíritu de Comarca, que tanto pregonan y se llenan la boca las autoridades municipales a ambas márgenes del río. También genera el debate en torno a si se puede restringuir o cobrar por el acceso de salud pública poniendo como excusa el domicilio. Otros indignados por la situación se preguntaron que pasaría si el Hospital Zatti de Viedma u otros centros de Salud rionegrinos se negaran atender gratuitamente a vecinos de Patagones, considerando que seguramente el hospital maragato colapsaría.
La denuncia llegó a oídos del presidente del bloque de concejales del FPV de Patagones Ariel Swenger quien adelantó la presentación de un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, del cual depende el Hospital, para que se aclare esta situación.
2 septiembre 2024
Patagones