Esta mañana, en la plazoleta del Fundador, se llevó a cabo el acto por el 194 aniversario de la independencia de Bolivia.
La actividad fue presidida por el Cónsul de Bolivia en la zona, Néstor Condori, quien destacó la importancia de la celebración con la participación de la comunidad boliviana que llegó desde diferentes puntos de la zona.
"El dÃa de hoy estamos cumpliendo un año más, los 194 años de nuestra independencia de la querida patria Bolivia, por eso hemos hecho un acto protocolar, con las autoridades, la comunidad boliviana, para realzar este acto tan importante para nosotros", expresó CondorÃ.
Mientras consideró que "como bolivianos tenemos que festejar en todos los rincones donde los hermanos estamos radicados".
En cuanto a la particularidad del acto, que contó con baile, comidas tÃpicas y mucho colorido, el Cónsul manifestó que "Bolivia, al ser un paÃs tan diverso culturalmente, hemos festejado con mucho colorido, las danzas de salay, esa es la visión de nuestros compatriotas para recordar un año más, para que desde aquà se pueda decir muchas felicidades a nuestra patria".
1 julio 2026
Viedma