En el marco de una retención de servicios por 72 horas, los trabajadores municipales de Patagones ocuparon esta mañana el Concejo Deliberante e impidieron el desarrollo de la sesión prevista, en reclamo de una mejora del bono de fin de año que el Poder Ejecutivo ofreció al sector.
Tras varias horas de negociación, el Jefe de Gabinete Municipal, Daniel Paredes, recibió a la conducción de los sindicatos FESIMUBO, SOYEM y ATE, y se comprometió a realizar una nueva propuesta de mejora salarial, que sería elaborada durante la tarde de hoy junto al intendente, José Zara, y presentada mañana a las 10 a los gremios.
Más allá de este compromiso, los trabajadores de los diferentes sindicatos decidieron mantener la retención de servicios por las próximas 48 horas y en caso de que la nueva propuesta de mejora sea satisfactoria, levantar mañana luego de la reunión con el Ejecutivo la medida de fuerza.
A primera hora de la mañana de hoy los trabajadores ingresaron al palacio legislativo y reclamaron a los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, que gestionen una reanudación de las negociaciones salariales con el Poder Ejecutivo.
Los ediles, luego de escuchar los diferentes planteos de los empleados municipales, accedieron al pedido y solicitaron al Jefe de Gabinete que reciba a los referentes sindicales.
Minutos antes del mediodía Paredes convocó a los gremios y les confirmó que se analizará una nueva propuesta de incremento salarial, pero que la misma sería discutida durante la tarde de hoy con el intendente, José Luis Zara.
2 septiembre 2024
Patagones