Hoy se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida en la Escuela Islas Malvinas de Patagones, cuando el alumno Rafael Solich -también conocido como Juniors- ingresó con el arma reglamentaria de su padre al aula y mató a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco.
Se trata del terrible hecho ocurrido en la mañana del 28 de septiembre de 2004, del que resultaron víctimas fatales Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce.
Como todos los años, esta dolorosa jornada fue recordada con un breve acto que se realizó en el establecimiento educativo a las 10 y desde las 16, la Municipalidad y familiares llevaron adelante otro breve recordatorio en el Parque Piedra Buena de Patagones, junto a la escultura que recuerda especialmente a los adolescentes asesinados.
Los familiares proponen que quienes lo deseen, se acerquen allí en los próximos tres días, y compartan sentimientos, impresiones, recuerdos, junto a las pancartas que estarán ahí.
Bajo el lema “Luz Para Recordar” familiares y ex-estudiantes difundieron esta convocatoria: “Te invitamos a ser parte, para que todos los recuerdos se vuelvan palabras, dibujos, canciones”. Según se destacó, en el parque Piedra Buena, donde están las esculturas que recuerdan a los chicos, habrá pancartas, elementos para dibujar y dejar mensajes que interpelen e inviten a la reflexión a quienes circulen por allí.
Compartimos un informe realizado por Filo News.
2 septiembre 2024
Patagones