Familiares y amigos de Leonela Escobedo, la joven de 21 años que falleció el pasado lunes tras protagonizar un accidente de tránsito en Patagones, reclaman justicia para que "la responsable pague lo que tiene que pagar".
El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de Febrero, cuando una camioneta Renault Duster colisionó con una moto Suzuki 125. En el rodado menor viajaba Leonela, quien cayó al piso y perdió la vida.
Según denuncian los familiares de la joven, la camioneta Renault transitaba en contra mano, cuando colisionó con la moto en la esquina de Lavalle y Santa Fe.
Desde allí partió esta tarde una movilización de familiares y amigos de Leonela para reclamar justicia.
Alejandra Schaffner, la mamá de Leonela, explicó que "necesitábamos reunirnos, ya que no tenemos ninguna información de la persona que atropelló a mi hija y prácticamente la dejó tirada en el piso, porque fue muy indiferente en cuanto al accidente".
"Ella sólo se preocupó por su camioneta y no le importó que mi hija se desangraba en el piso y la verdad que ella venía en contramano", indicó la mujer.
Schaffner manifestó que "nosotros queremos que ella pague lo que tiene que pagar, porque quedaron mis dos nietos sin su mamá y a nadie le importó, ni siquiera fueron capaces de acercarse, de escribirme, de decir algo, nadie se preocupó de cómo estaba mi hija, entonces queremos pedir justicia".
La mamá de la víctima fatal relató que "ya está constatado que -la camioneta- venía en contramano, ya sabemos quien es, pero me reservo en decir su nombre y apellido. Y, además, se ve que en el momento del impacto se abatató y en vez de frenar aceleró. Dice que no los vio, pero es una moto que se escucha a muchas cuadras de distancia".
"Más que nada es la impotencia de qué sólo gritaba por su camioneta, y ni siquiera se acercó a prestar ayuda a mi hija", remarcó.
En cuanto a la situación procesal de la conductora de la camioneta y quien manejaba la moto, el novio de la joven fallecida, Schaffner relató que "él está imputado como homicidio culposo, igual que la mujer". Aunque consideró que "la mayor responsabilidad es de quien conducía la camioneta que venía en contramano".
"Por eso decidimos marchar, porque hay un montón de irregularidades que queremos que se aclaren, y para que no quede así, porque hoy es mi hija y mañana es la hija de cualquiera. Por eso queremos que la que hizo esto se haga cargo", finalizó Schaffner.
2 septiembre 2024
Patagones