Presidente de CRA admite chance de diálogo con el Gobierno nacional

Lo dijo Jorge Chemes en diálogo con LA PALABRA

Comentar

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes confirmó este viernes en Viedma que la entidad que preside decidió abrir un espacio de diálogo con el Gobierno nacional, tras la presentación que hizo el jueves el ministro de Agricultura, Julián Domínguez del plan ganadero GANAR, proyectado para 2022.

Si bien planteó sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández, del que consideró que no tiene “previsibilidad”, dijo en diálogo con LA PALABRA DIARIO que existe un cambio “desde hace un par de meses” con algunas “decisiones que se han tomado” y que coinciden con la llegada de Domínguez a la cartera agrícola.

En ese sentido, Chemes dijo que esa actitud del Gobierno nacional “abre una puerta al diálogo, abren la posibilidad a que el Gobierno pueda admitir que se equivocó y que las entidades hacían planteos razonables y por eso decidieron aceptar lo que nosotros proponíamos”.

Chemes se encuentra de visita como presidente de CRA en la zona y permanecerá en Viedma hasta el lunes próximo. Durante estos días visitará establecimientos y dialogará con productores, a los que “escucharemos y también les haremos conocer las ideas y los proyectos que tenemos desde CRA”, remarcó.

Cabe recordar que el plan presentado por el ministro Domínguez, realizado junto al INTA, el SENASA y las Universidades públicas, contempla beneficios como un nuevo esquema de exportaciones para la comercialización de todas las vacas categorías D, E y F; el impulso al aumento del peso de faena y al porcentaje de destete, con créditos a tasas subsidiadas destinados a productores; el estímulo a la inversión en genética y sanidad animal; y la creación con rango institucional de un Consejo Consultivo que tendrá el tarea de realizar el seguimiento de las medidas tomadas y posibles readecuaciones futuras y estará integrado por el Consejo Federal Agropecuario; CONINAGRO, CRA, FAA y SRA; las Cámaras que representan a la Industria; los representantes de los trabajadores; la Cámara Argentina de Feedlot; la Mesa de la Carne; el IPCVA; la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores; la Asociación de Productores Exportadores de la Argentina (APEA); y por las Universidades de Veterinaria y Agronomía de todo el país.

También te puede interesar...