Continúa este viernes la audiencia de cesura en el juicio para determinar las responsabilidades de las autoridades policiales y responsables del curso del Coer en el que falleció el joven oficial de la Policía, Gabriel Mandagaray
El abogado de la familia, Damián Torres, indicó que “estamos en la etapa de establecimiento de penas, viendo cómo va transcurriendo todo, sacando a la luz de por qué pasó lo que pasó en el curso. Pudimos confirmar que Nahuelcheo quería sacarlo a toda costa, que se fuera del curso, no que muriera pero sí dejarlo afuera”.
Adelantó que en esta jornada “se esperan varios testigos y el lunes serán los alegatos para pedir pena específica para cada imputado. Obviamente nosotros desde la querella pedimos pena efectiva”.
Por su parte, el abogado Santiago Guenumil, defensor de Maximiliano Vitali Méndez, uno de los imputados dijo que en esta instancia se están analizando “cuestiones subjetivas de cada uno de los acusados. Los testigos se enfocan no tanto en el hecho sino en las características de cada imputado”.
Para hoy o el lunes se espera la declaración del jefe de la Policía Osvaldo Tellería. “Vamos a ver qué tiene para decir”, sostuvo el abogado. “Creemos que nuestro asistido cumplió una función de subalterno y la responsabilidad es de los inspectores jefes y la cúpula policial bajo la cual estaba toda la organización completa del curso”, concluyó.
27 noviembre 2024
Judiciales