El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, cuestionó con dureza la pretensión de su par de Viedma -electo vicegobernador- Pedro Pesatti de que un referente de la capital sea designado al frente de la Secretaría de Turismo. “No se me ocurriría proponer al secretario de Fruticultura”, dijo el jefe comunal en una entrevista televisiva.
“Somos la ciudad turística por excelencia en Río Negro, la expertise que tiene la gente de Bariloche en el tema aporta algo que otras ciudades no tienen. Si voy a cualquier encuentro turístico del país y del mundo Bariloche es a referencia”, sostuvo aunque admitió que “es cierto que el secretario tiene que trabajar para todo Río Negro, quizá tiene que trabajar menos en Bariloche porque ya tiene la estructura propia”.
En referencia directa a Pesatti dijo que “la gente piensa más en su capital política propio que en el bien de la provincia, -piensan más- en cuanto puedo poner yo para hacerme valer en un gobierno que estar pensando en la provincia”.
Con respecto a su futuro político afirmó que “desde que llegué a Bariloche me dediqué al servicio a mi ciudad desde donde pude, siempre donde me necesitaron estuve y donde me necesiten voy a estar, desde las empresas, desde la generación de trabajo, educación y otros ámbitos. Un día vi que lo podía hacer desde la política y lo hice por ocho años gracias a que la gente me eligió”, sostuvo. Agregó que “tal vez no es este el momento, tal vez tenga que esperar un tiempo para volver a estar en la política. Ahora tengo cosas de familia postergadas y me quiero tomar un año sabático”.
21 diciembre 2024
Viedma