Una situación
preocupante se hizo evidente en la Escuela N°141 del barrio San
Martín, donde estudiantes que llegan tarde, en especial aquellos que
toman el transporte desde El Cóndor, son dejados fuera del
establecimiento a la intemperie como "castigo".
La situación fue denunciada por un padre cuya hija cursa el secundario en dicha institución. Según relata, la mitad de los días de la semana su hija utiliza el transporte público desde El Cóndor, donde reside su madre. Debido a que esa es la última parada del colectivo, éste llega habitualmente con un retraso de 5 minutos. Esto provoca que los estudiantes se pierdan el momento de los avisos comunitarios y, además, tengan que esperar fuera de la escuela hasta que finalice la entrada, quedando expuestos a las inclemencias del tiempo, lo cual se agrava especialmente en épocas de frío.
El padre afectado intentó resolver esta situación en dos ocasiones acudiendo al Ministerio de Educación, hablando específicamente con la persona encargada del tema del transporte. Sin embargo, no se encontró una solución al problema. En la escuela, por su parte, le indicaron que tampoco pueden hacer nada al respecto.
Ante esta situación, el padre expresó su preocupación y solicita una intervención para resolver este inconveniente que afecta a las y los estudiantes al ser expuestos a las bajas temperaturas.
27 noviembre 2024
Viedma