La Municipalidad de Viedma reiteró la aplicación de una ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche hasta las 8 de la mañana, en comercios habilitados dentro del ejido urbano de la ciudad. La medida, establecida en la ordenanza 8267, implica que los establecimientos deben contar con un espacio separado para guardar el alcohol, el cual debe permanecer cerrado desde la medianoche hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
El incumplimiento de esta disposición puede acarrear la clausura preventiva del establecimiento, según lo establecido en la ordenanza. Norberto Domínguez, subsecretario de Protección Ciudadana, destacó la importancia del control y la regulación de esta normativa municipal para garantizar la seguridad y protección de los vecinos.
"Con el equipo de inspectores del área, estamos trabajando fuertemente en el control y regulación de la ordenanza municipal vigente, poniendo énfasis en el control y protección a los vecinos para que los comercios se adecuen a la norma vigente", afirmó Domínguez. Además, agregó que en caso de detectarse incumplimientos, se procederá a aplicar lo estipulado en la ordenanza, incluyendo la intervención del Juzgado de Faltas.
26 noviembre 2024
Viedma