La tradicional Regata del Río Negro, que une las capitales de Neuquén y Río Negro, tendrá este año un fuerte respaldo de ambos gobiernos provinciales. La histórica competencia volverá a largar desde Neuquén , después de muchos años, el próximo 11 de enero y llegará a Viedma el 18.
El costo total de la regata asciende a $51 millones, una suma que incluye logística, cronometraje, seguridad, premios y recursos destinados a garantizar condiciones óptimas para los deportistas. Marcelo Barra, subsecretario de Deportes de Viedma y presidente del Club Náutico La Ribera explicó que, a pesar de las dificultades económicas, la organización se enfocó en mantener la calidad del evento.
Días atrás en un anuncio conjunto realizado por los gobernadores de Neuquén y Río Negro, ambas provincias comprometieron un aporte económico para asegurar la realización de la 49° edición de la Regata del Río Negro, el único evento deportivo que une a las dos regiones. "Los dos gobiernos provinciales pondrán $20 millones cada uno para cubrir gran parte del presupuesto y el resto será absorbido por privados", explicó el funcionario quien señaló que "desde el año pasado contamos con un servicio de guardavidas profesionales y una flota de lanchas que garantizan la seguridad de los palistas. Este año, Neuquén sumará profesionales para reforzar este aspecto", aseguró.
La competencia, que conecta las ciudades de Neuquén y Viedma, trasciende a las instituciones que la organizan. Según Barra, el evento “es de la gente, de los pueblos”. Además, este año se espera la participación de más de 300 palistas de todo el país, en lo que será una prueba de ocho días con etapas que cruzan ríos, estancias y ciudades. "Este año, se trabaja en nuevas iniciativas como una transmisión oficial del evento, que permitirá a las familias seguir la competencia en tiempo real. Queremos brindar una experiencia completa, tanto para quienes están en el agua como para quienes siguen a sus seres queridos desde lejos", explicó el funcionario.
El subsecretario subrayó la importancia del trabajo conjunto y de la inversión necesaria para que el evento siga siendo atractivo tanto para los deportistas como para las familias que los acompañan. “La regata no solo es un evento deportivo, es un espacio de integración regional. Este lanzamiento desde Neuquén, con el respaldo de ambos gobiernos, consolida ese espíritu”, comentó.
18 noviembre 2024
Deportes