17 junio 2011
Río Negro
Comentar
Tres generadores eléctricos de gran porte llegaron ayer a la localidad de Ingeniero Jacobacci para hacer frente a posibles inconvenientes que se puedan registrar en el suministro de energía eléctrica en la Línea Sur rionegrina, en el marco de la emergencia dispuesta por la caída de ceniza volcánica del Puyehue.
Los generadores, llegaron a la región tras las gestiones realizadas por la Provincia a través del Ministro de Gobierno Diego Larreguy y del presidente del EPRE Rodolfo Romero.
Se trata de tres generadores de gran porte trasladados cada uno en su respectivo semiremolque, que fueron instalados en inmediaciones de la planta transformadora de EDERSA.
También arribaron a la ciudad un transformador móvil y tres camiones cargados con leña y combustible.
El director de Defensa Civil Ubaldo Lambrecht quien permanece en la región junto a su equipo de trabajo, coordinando las tareas de asistencia, explicó que con la presencia de estos generadores se estaría garantizado el suministro eléctrico en toda la Línea Sur rionegrina.
También el funcionario confirmó la llegada de tres camiones tipo Unimog -camiones multipropósito de tracción en las cuatro ruedas- del Ejercito Argentino, que se suman a otros cuatro que habían arribado en los primeros días desde San Carlos de Bariloche. En estos móviles todo terreno se recorren las áreas rurales afectadas, distribuyendo leña y pastos y brindando asistencia ante los requerimientos que se registren en los parajes de la zona.
También arribó a la zona afectada un camión de carga, otra unidad con un tanque cisterna con capacidad de 5 mil litros de combustible que fue enviado a la localidad de Comallo, donde se registraba el mayor faltante de combustible,
Además el Ejército Argentino montó una cocina de campaña en un trailer especial que permite cocinar para unas 500 personas.
Esta asistencia se suma a la ya enviada a la región desde las distintas áreas del Gobierno provincial como así de organismos nacionales para mitigar los efectos de la situación provocada por la erupción del volcán chileno, tanto a la población urbana y rural como para la ganadería.
24 noviembre 2024
Río Negro