17 junio 2011
Río Negro
Comentar
El Tribunal integrado por Francisco Cerdera, Jorge Bustamante y Pablo Estrabou, escuchó los alegatos. En primer término, lo hizo la Fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui quien dió por acreditado el hecho en virtud de testimonios y pruebas y solicitó una pena de 2 años de prisión en suspenso y la inhabilitación para desempeñarse en la fuerza policial por el doble de tiempo, es decir por 4 años.
Por su parte el defensor del imputado Cristian Nelson Morón, Jorge Manzo pidió la absolución de su defendido.
En este proceso se juzgó la responsabilidad del imputado en un hecho acontecido en Viedma el 12 de julio de 2009, aproximadamente a las 6 de la mañana, en inmediaciones de la calle J.J. Biedma casi Dorrego. En esa oportunidad, en el marco de un procedimiento de detención policial, habría efectuado un disparo por efecto del cual se produjeron lesiones en un joven.
Durante el mismo, se realizaron audiencias los días 8 y 9 de junio, en que se escuchó la declaración del imputado y de tres testigos en la primer audiencia y de cinco testigos en la segunda.
En la jornada de hoy, los Jueces del Tribunal pasaron a deliberar y dejaron y citadas a las partes para la lectura de la sentencia para el día 30 de junio a las 12.30 hs.
24 noviembre 2024
Río Negro