Fueron dos encuentros mensuales donde el salón “Club de Leones” se vio colmado de ciudadanos con entusiasmo de formarse para ejercer como líderes en funciones públicas. En esta oportunidad el licenciado en Historia , Carlos Ciappina, disertó sobre colonización nacional y mundial dejando como concepto básico que “la tarea del dirigente como un elemento más es reconocer en nuestra historia aquellos ejes políticos, sociales que forjaron las identidades de naciones y pueblos”.
Pasadas las 9 horas el legislador Elvis Cides, con el representante de la Escuela de Dirigentes, Alejandro Goya, realizaron la apertura del último encuentro que junto al INCAP desarrollaron en la ciudad para dar paso a la actividad de Ciappina. Agradecieron la participación de los presentes y pusieron de relieve el esfuerzo de los jóvenes por querer “formarse e interesarse en la formación política”.
El licenciado comenzó la oratoria respaldado de un power point e instó a las “Interrupciones” y las valoró como un recurso de “Participación”. “Que quieran hablar y sacarse dudas no es una falta de respeto, sino sinónimo de participación”, dijo.
Desatacó a la política como “el arte de sumar voluntades” y despojó todo intento de llegar a “hacer política sólo desde el ámbito intelectual” ya que no se puede aunar a partir de “la imposición científica” ni tampoco de la “no formación y la crítica permanente”.
“Las voluntades es un cúmulo de lo anterior más la tarea de reconocer en nuestra historia el pensamiento nacional y la buena discusión para luego transformarla en política concreta”, concluyó.
Luego el turno de los asistentes que trabajaron consignas en grupo, las expusieron, y dieron a conocer sus pensamientos respecto a la política. Finalmente los organizadores mostraron una filmación muy ilustrativo sobre las diferencia entre proyectos nacionales democráticos nacionales y dictatoriales que en hechos vivió la Argentina en diferentes épocas.
24 noviembre 2024
Río Negro