23 junio 2011
Río Negro
Comentar
Dada la importancia del abordaje, participaron Jueces, Secretarios y Empleados de los organismos del fuero Civil y de Familia; Defensores de Pobres y Ausentes y empleados; Defensores de Menores e Incapaces y empleados; Relatores del Superior Tribunal de Justicia del Fuero Civil; Consejera de Familia, integrantes del Servicio Social e integrantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano, todos ellos de la Primera Circunscripción Judicial.
La capacitación se desarrolló en dos módulos de acuerdo al siguiente temario:
Modulo I: Derogación del Patronato y su reemplazo por el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; La consideración del niño como sujeto de derechos; Nuevo rol de la jurisdicción y de los funcionarios del Ministerio Publico; El rol del Poder Administrador y Separación del medio familiar. Excepcionalidad y transitoriedad de la medida.
Modulo II: Procesos judiciales relativos a personas sufrientes mentales. Rol del Poder Judicial en el control del debido proceso; Revisión periódica de las causales invocadas en el proceso y excepcionalidad de las medidas de internación y Rol del Poder Administrador.
La actividad formó parte del Calendario Académico de la Escuela de Capacitación Judicial para el primer cuatrimestre del presente año judicial.
24 noviembre 2024
Río Negro