“Nos preocupan especialmente las dificultades que atraviesan las familias estatales de la zona, que se encuentran aquejadas por seria necesidades, agravadas por la llegada de los fríos”, señalaron desde el gremio.
Solicitaron puntualmente la implementación de un “Subsidio de Ayuda Social” destinado a todos aquellos empleados de la administración pública que cuenten con carga familiar, que permitirá la adquisición de los insumos necesarios para paliar esta difícil situación.
“Desde hace tiempo nuestro gremio viene solicitando recuperar la Bonificación por Zona Desfavorable, que permitiría subsanar esta problemática generada por las dificultades climáticas propias de una región con condiciones adversas”, remarcaron.
Consideraron “imprescindible la instrumentación de este tipo de ayuda económica, que se agregará a las medidas implementadas para el sector productivo de la zona, y que llevará alivio a las economías familiares, tan perjudicadas por las inclemencias meteorológicas”.
Los afiliados de UPCN “nos han hecho conocer otras necesidades, como alimentos y abrigo, que no están siendo atendidas en este momento con las ayudas que se han implementado y que podrían paliarse con este subsidio”.
24 noviembre 2024
Río Negro