24 junio 2011
Río Negro
Comentar
El anuncio fue realizado hoy en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y el presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.
“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Quien tenga planeado vacacionar en la Patagonia lo podrá hacer”, dijo Omar Contreras, quien además destacó el trabajo mancomunado que se realiza tanto con el Gobierno Nacional, el sector privado y Aerolíneas Argentinas.
“Estamos trabajando para utilizar los aeropuertos regionales como alternativa”, señaló Contreras y agregó “somos optimistas y podemos decir que nos aproximamos a una buena temporada invernal”.
Por su parte, Recalde ratificó la normalización paulatina de los vuelos a la Patagonia Sur, que definió como vuelos “imprescindibles para garantizar la conectividad” y anunció que a partir del 1 de julio “se retoman las operaciones a Bariloche”.
Además, el titular de Turismo de la Nación brindó detalles de los operativos que se vienen realizando desde el día de la erupción del volcán, con 154 vehículos y más de 800 personas comprometidas en el trabajo cotidianamente.
“Queremos difundir esta noticia que es muy importante para la zona de la cordillera” dijo el funcionario nacional, quien detalló además que los vuelos arribarían a Esquel o Neuquén en caso de que las condiciones meteorológicas impidan la operatividad del aeropuerto barilochense.
24 noviembre 2024
Río Negro