Desde la organización, cuantificaron en “unos dos mil” la cantidad de personas que se sumaron a la convocatoria, “similar a las del lunes pasado”, cuando se retiró la ceniza de 200 cuadras de la zona céntrica.
En esta oportunidad, las cuadras que se pudieron limpiar -pese al frío matinal que motivó que algunos utilizaran maza y cortafierros para retirar la ceniza- llegó a un centenar. Destacaron, asimismo, que retiraron el material volcánico de 13 escuelas de la zona, y subrayaron el importante aporte de las instituciones y de numerosas empresas.
Andrés Martínez Infante, miembro del Club Andino Bariloche, informó que desde ahora “transformamos la campaña ’Bariloche mi casa’ en ’Bariloche nuestra casa’, porque va a continuar a través de las Escuelas, juntas vecinales y clubes”. Explicó que se pondrá a disposición de los directivos de estas instituciones las 20 palas, 40 escobillones y 5 mil litros de combustible que sobraron de las dos jornadas de limpieza. Además, anticipó que elaborarán una base de datos con empresas y voluntarios para colaborar con estas jornadas que se organicen. (ANB)
24 noviembre 2024
Río Negro