28 junio 2011
Río Negro
Comentar
En ese sentido, también resaltaron “la gran movilización social que ya se registra en toda la provincia en torno a esta problemática”.
Consideraron que son muchos los inconvenientes y consecuencias que se producen debido a la gran dispersión de cenizas volcánicas, manteniendo en vilo especialmente a distintos parajes y poblados de la Región Sur, como Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, y la Zona Andina.
“Esta situación determinó que sea declarada la emergencia económica y social provincial en distintos Departamentos (Adolfo Alsina, San Antonio Oeste, Valcheta, Ñorquinco, Bariloche, el Cuy,) a los fines de que se implemente una serie de medidas coyunturales (asistencia financiera, diferimientos y beneficios impositivos), tendientes a mitigar las innumerables pérdidas que ocasionan a los distintos sectores productivos de nuestra provincia, especialmente el sector del pequeño productor”, explicaron los legisladores Martha Ramidán , Beatriz Manso y Fabián Gatti.
Resaltaron que se están multiplicando campañas solidarias en distintas localidades, organizadas por comisiones de fomento, asociaciones y otras organizaciones civiles y vecinos.
Tal es el caso de la Parroquia Cristo Resucitado (Diócesis Alto Valle), que se encuentra organizando una cruzada voluntaria y solidaria destinada a pueblos y parajes del área rural de la meseta patagónica en el Centro- Oeste de la provincia, que coincide con la extensión del Departamento El Cuy.
24 noviembre 2024
Río Negro