En el marco de este encuentro, del que solo estuvo ausente el ministro de Familia, Alfredo Pega quien se encuentra en la región andina, se efectuó un exhaustivo análisis de todo lo actuado hasta el momento en al emergencia derivada por la caída de cenizas en una amplia región del territorio rionegrino.
Cada uno de los ministros brindó un pormenorizado informe de lo actuado. En este sentido el mandatario instruyó para que cada titular de área realice un seguimiento de las gestiones y acciones solicitadas por el mandatario al Consejo de Ministros de la Nación conformado ante esta emergencia.
Cabe recordar en este sentido que el Gobernador requirió a la Comisión de Ministros, creada por la Presidencia, una serie de medidas para atender a los sectores económicos, productivos, turísticos y medioambientales, para minimizar el impacto de la ceniza caída.
Asimismo determinó que en las próximas horas se instale en San Carlos Bariloche el Poder Ejecutivo provincial para, fundamentalmente, continuar la atención de los diversos temas derivados del impacto ocasionado por este fenómeno.
Por otra parte el Gobernador dispuso, a los efectos de acompañar el esfuerzo empresario y favorecer la llegada del turismo internacional a la región, que la Provincia asumirá el costo del pasaje terrestre entre los aeropuertos alternativos de Neuquén y Esquel, para aquellos usuarios de Aerolíneas Argentinas provenientes de Brasil y con destino a San Carlos de Bariloche mientras exista las medidas restrictivas de vuelos hacia la terminal internacional de esa ciudad.
Posteriormente se incorporó a esta reunión el candidato a Vicegobernador, Julio Arriaga con quien se analizaron diversos aspectos de la actualidad provincial.
24 noviembre 2024
Río Negro