29 junio 2011
Río Negro
Comentar
A principios de año la cartera conducida por César Barbeito realizó una importante inversión en la compra de 434 bibliotecas de literatura infantil, infanto - juvenil y textos de estudio, para establecimientos educativos de toda la provincia. El Ministro subrayó la inversión, en cuanto, “apunta a brindar igualdad a todos los alumnos en el acceso a los recursos pedagógicos. El objetivo es que dentro de la escuela todos los chicos puedan contar con las mismas herramientas de estudio”.
En el caso de las instituciones de Nivel Inicial, la entrega consiste en un total de 88 títulos para jardines de infantes y 64 para jardines maternales, de los cuales tres están destinados exclusivamente a los docentes de las áreas plástico - expresivas. El material ya fue distribuido en 28 jardines maternales, 96 jardines de infantes y 92 salas anexas.
Respecto de dicho accionar, la Directora de Nivel Inicial, Hilda Mass subrayó la importancia de revalorizar la biblioteca del jardín y acompañar a los niños “en el uso cotidiano de este espacio”. Dijo que “poner al niño en contacto directo con los libros favorecerá su desarrollo como lectores competentes, sensibles y críticos”.
“Además de estimular la alfabetización, la finalidad es que las prácticas cotidianas puedan ser enriquecidas con este material y recreadas con el valioso aporte de los docentes”, agregó Mass.
La entrega del material también se hizo efectiva en las sedes del CEM Rural, escuelas de Jornada extendida y de educación especial.
24 noviembre 2024
Río Negro