Detalló que “desde que comenzó a caer la ceniza estuvimos organizando la asistencia con el Ministerio de Desarrollo Social, que instaló su centro operativo en la Escuela de Montaña del Ejército”.
Asimismo, agregó que “la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y las empresas privadas que trabajan con ella, junto con el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, han puesto y continúan desplegando todo su potencial para asistir a toda la región”.
Pichetto indicó que “en los próximos días el Gobierno Nacional convocará a las autoridades de los municipios y las provincias afectadas, y también a los representantes de las cámaras empresariales”. Asimismo, señaló que “la presidenta Cristina Fernández junto con el comité de crisis está evaluando nuevas medidas para la región”.
Finalmente, Pichetto recalcó la importancia “de la aprobación, ayer, en el Senado de la Ley que declara el desastre económico, social y productivo a la zona afectada, que habilita el establecimiento de beneficios económicos e impositivos, y faculta al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias para contener la crisis, para que de esta manera la región pueda salir adelante lo más rápido posible”.
24 noviembre 2024
Río Negro