6 julio 2011
Río Negro
Comentar
El acuerdo fue firmado por la titular de la Casa de Río Negro en Capital Federal, Cecilia González Ricci, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber.
De este encuentro participaron además la secretaria de Asuntos Académicos, María Mercedes Medina, y la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, María Luisa Cerutti, de la UNLP, y representantes de los departamentos de Educación de Capital Federal y de La Plata, dependientes de la Casa de Río Negro.
A través de este convenio, se pondrán en marcha un conjunto de políticas estudiantiles que beneficiarán a los estudiantes rionegrinos permitiéndoles en primera instancia acceder a la inscripción a distancia a la Universidad, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero considerable para las familias rionegrinas.
Asimismo, se pondrán en marcha acciones tendientes a facilitar la permanencia del estudiante en la academia de altos estudios, obtener su título y volver a su localidad de origen facilitándole su inserción laboral.
Cabe señalar que la UNLP puso en marcha esta semana los cursos a distancia especialmente diseñados para aquellos jóvenes que residen a más de 40 Km. de la ciudad de la Plata, permitiéndoles fortalecer la formación mientras cursan el último año de la escuela secundaria.
Esta modalidad de enseñanza busca reforzar los conocimientos de los estudiantes secundarios y prepararlos para el salto a la educación superior.
Durante el encuentro con los funcionarios rionegrinos, el rector de la UNLP aprovechó destacó la colaboración y el interés demostrado por el Gobierno de Río Negro en brindar y asesorar a los estudiantes próximos a egresar, toda la información necesaria sobre el ingreso a la Universidad.
25 noviembre 2024
Río Negro