12 julio 2011
Río Negro
Comentar
Sobre la base de tal información se aplicarán las medidas de penalización y se demandará la reposición del forraje denunciado al proveedor correspondiente, según lo establece la normativa vigente.
La operatoria se realizó mediante la Licitación Pública Nº 53/11 por la que se adquirieron 35.000 fardos de alfalfa de aproximadamente 25 Kg. de peso y primera calidad.
Complementariamente se realizaron compras a través de municipios en cuyas jurisdicciones se produce forraje, inscribiéndose a tal fin las intendencias de Choele Choel, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Chimpay y Río Colorado, las que resultaron proveedoras de 21.271 fardos, con un aporte de 500.000 pesos.
Durante el primer mes de ocurrencia de la acumulación de ceniza volcánica se asistió a 13 localidades y 18 parajes a través de las respectivas comisiones de fomento, habiéndose entregado 53.680 fardos, quedando un remanente de 2.500 fardos que se estima distribuir durante la próxima semana.
En tanto, se han iniciado los trámites para la adquisición de una nueva partida de forraje, en éste caso fardos, pellets de alfalfa, alimento balanceado y avena en grano, por un monto total de 3.700.000 pesos, para destinar a las áreas marginales de la zona núcleo y afectadas por sequía, que no han sido contempladas en la asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, para la emergencia por ceniza.
25 noviembre 2024
Río Negro