“Una vez más los taxistas de la Patagonia tenemos que lamentar la pérdida de un trabajador, asesinado por dos delincuentes, mientras desarrollaba su trabajo en horas de la madrugada. Se trata de Rogelio San Miguel de 55 años que fue abordado en el Barrio Don Bosco. A pesar de haber logrado activar el botón de pánico, aparentemente dos delincuentes lo apuñalaron salvajemente hiriéndolo de tal gravedad que a pesar que los compañeros que lo socorrieron lo encontraron minutos después todavía con vida, mientras era conducido a un Centro Asistencial dejó de existir”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores de Taxis de Río Negro.
Por lo que manifestaron los taxistas que concurrieron al lugar, la ambulancia tardó 15 minutos en llegar y las fuerzas policiales 45.
Por los hechos relatados los sindicatos se declararon en estado de alerta permanente y solicitamos una urgente reunión “con los jefes comunales de ambas localidades y con autoridades de Seguridad de los ejecutivos Provinciales, legisladores y autoridades judiciales”.
”Ya se ha tornado intolerable esta situación y de no mediar inmediata respuesta a nuestro reclamo los cortes de ruta seguirán hasta lograr se tome conciencia de la gravedad por la que transitamos”, sostuvieron.
A este reclamo se adhieren las Asociaciones de Propietarios de las Ciudades de Cipolletti, Gral. Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Carmen de Patagones, Río Colorado, Valcheta, Gral. Conesa, Ing. Jacobaci, El Bolsón, Lamarque, Fray Luis Beltrán, Chimpay.
25 noviembre 2024
Río Negro