La reunión comenzó a las 13.30 y a la misma asistieron también algunos empresarios del sector, como
titulares de taxi.
Desde el sindicato de los choferes manifestaron que “hay un fuerte compromiso de parte del Gobierno en llevar a cabo cuanto antes soluciones al sector y se realizaron ante los presentes algunas demostraciones
del sistema satelital de seguridad implementado en otros puntos del país”.
“Es muy bueno, avanzado tecnológicamente. Se mostró cómo se está implementando en Bahía Blanca con los colectivos y la verdad que muestra mucha seguridad”, remarcó Mario Riquelme.
El objetivo es implementar el sistema satelital cuánto antes en la provincia, por lo que en principio se colocarán unidades de seguimiento en unos 10 vehículos en los próximos días para una prueba piloto y después ver de qué manera se vuelca a la provincia.
La semana que viene ampliarán la convocatoria y se analizará el tema con la presencia de todos los legisladores y las asociaciones de taxi de la provincia de Río Negro para debatir sobre el tema.
En el plano más urgente, desde la Secretaria de Seguridad y Justicia, se comprometieron a bajar líneas a todas las comisarías de las localidades de Río Negro para profundizar los controles y la prevención sobre
el sector de los trabajadores del volante.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis se mostraron conformes con el encuentro ya que asumieron todos los compromisos planteados desde el sector de los taxistas.
Igualmente manifestaron que el estado de alerta es permanente y más allá de no haber cortes de ruta por el momento, esa situación no cesará hasta no ver respuestas concretas.
25 noviembre 2024
Río Negro