Durante una entrevista ofrecida al programa televisivo Agenda Pública, Ferreira planteó una crítica opinión sobre las colectoras. “Yo creo que vamos por el camino equivocado, esto está mal, tenemos que irnos de las colectoras para bien o para mal”, dijo.
Señaló que para él “hay un valor supremo sobre el juego limpio” y dijo que se debe “mejorar el sistema y los mecanismos de la democracia”.
“Hoy veía en televisión en un canal nacional la cuestión de las boletas únicas. Un mecanismo que en algunos distritos ya se usa y va transparentando y mejorando la situación. Acá hacemos lo contrario”, dijo Ferreira.
Señaló que este esquema genera “un voto confusión” porque “hay que gente que sabe votar, pero hay otros que entre el apuro, los nervios y la cola de gente se equivoca”.
“Yo creo que vamos por el camino equivocado. Esto está mal. No comparto este sistema. Hay pocos distritos que lo hacen y otros que van en contra. Y yo creo que tenemos que irnos de las colectoras, para bien o para mal. Es lo mejor que podemos hacer”, manifestó luego.
Añadió que “mi responsabilidad como jefe comunal es velar por la mejora del sistema democrático”.
Luego, Ferreira se refirió a las declaraciones del gobernador Saiz, quien hoy descartó que exista confusión en el electorado y aseguró que plantear esto “después de 30 años de vivir en democracia es menoscabar la capacidad de razonamiento y decisión de la gente”.
“Me parece que no es así”, opinó el intendente sobre las manifestaciones del mandatario y agregó: “En algunos aspectos se ha avanzando y en otro se retrocedió. Lamentablemente en el país y Río Negro hay serios problemas en esto”.
Negó estar sorprendido por el apoyo manifestado por el gobernador a De Rege. “Siempre creí que era su candidato en Viedma”, dijo el jefe comunal.
Finalmente, recordó que en su primera elección a intendente, hace ocho años, “nadie quería hacerse cargo del Municipio, me dijeron ‘anda vos y hacete cargo’. Ahora perece que el Municipio ha tomado relevancia”.
26 noviembre 2024
Río Negro