4 agosto 2011
Río Negro
Comentar
El secretario general, Rafael Martínez Raymonda y del diputado nacional Carlos Favario, señalaron a través de un comunicado que "por un procedimiento espúreo, ajeno a la voluntad orgánica de sus afiliados y evidentemente sospechado de corrupto, se pretende sumar al PDP como instrumento de las internas justicialistas”.
Dijeron que es "una maniobra vergonzosa, mediante la cual un sector del kirchnerismo de esa Provincia se apoderó del Partido para proclamar un candidato a gobernador que, desde ya, adelanta su apoyo a la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
La situación se torna confusa porque en Río Negro el PDP lleva la candidatura de Ernesto Saavedra y Alicia Salicioni y ninguno de ellos se manifestó cercano al kirchnersimo. Por el contrario, se presentaron como una alternativa del justicialismo "duhaldista" en la provincia, opuesto al gobierno nacional y al liderazgo de Carlos Soria.
No obstante esto, las autoridades nacionales del partido señalaron en el parte de prensa que "el estado de descomposición política que estamos viviendo ha llegado al extremo de que algunos aventureros usaran el nombre de nuestra agrupación, sus siglas y su símbolo para ponerlos al servicio de los intereses y las posiciones más opuestas a la que el partido de Lisandro de La Torre representa".
Luego, exigieron "respeto para que terminen estas prácticas inmorales que atentan contra la democracia y la convivencia cívica de los argentinos, al tiempo que reserva todas las acciones legales que le puedan corresponder para hacer cesar el uso indebido del nombre de la agrupación".
26 noviembre 2024
Río Negro