Gandolfi dijo estar “sorprendido y dolido por tener que aclarar estas situaciones” y se mostró preocupado porque “no busqué que esta situación se haga pública y desconozco como se filtró esta información”.
Dijó que no saber como el dato llegó a oídos del gobernador porque “no tengo contacto ni personal ni institucional con el gobernador o los ministros, en función del grado alto de confrontación que existía entre el Gobierno y este organismo”.
El hecho ocurrió el miércoles cuando Piccinini llegó a la sede del organismo para hacer algunos trámites internos relacionados con su renuncia, pero antes de retirarse habría entrado súbitamente a la oficina de Gandolfi. Allí se dio la discusión.
“Entró a mi oficina y me recriminó estas cosas con un mecanismo cuasi mafioso”, dijo el actual defensor y agregó que “ella (por Piccinini) sabe que no puede presionarme”.
Además, Gandolfi manifestó que no hará ninguna presentación judicial porque “la Justicia está para cosas más importantes y yo a esto lo tomo como de quien viene”.
Ratificó que el hecho “ocurrió en los términos en los que se hizo público” y reiteró que está “dolido” porque “ningún ciudadano de la provincia debería intentar direccionar el trabajo de un organismo de contralor, máxime Piccinini que es una mujer que conoce la Defensoría y porque además es candidata de un proyecto político”.
Señaló que al parecer Piccinini “se molestó por algunos cambios que hice dentro de la defensoría que tiene que ver con la organización interna y cuestiones presupuestarias” y aclaró que “no voy a permitir presiones ni el avasallamiento de este organismo”.
“Tengo que ser coherente con una línea de trabajo que tengo desde hace años. La extorsión que hizo (Piccinini) sobre la tapa del diario Río Negro carece de razón. Tenemos ideologías diferentes sobre lo que significa la función pública. Voy a seguir trabajando más allá de las presiones que puedan existir de cualquier medio”, manifestó luego.
Luego, Gandolfi le restó importancia al tema y señaló que “voy a seguir poniendo mis energías a la Defensoría” explicando que junto a un grupo de técnicos “vamos a viajar a Allen, Cipolletti y la Línea Sur y vamos a recorrer los hospitales. Tenemos muchas ideas y proyectos para adelante”.
26 noviembre 2024
Río Negro