14 agosto 2011
Río Negro
Comentar
En un comunicado de prensa, la UCR señaló que "haciendo gala una vez más del poco apego que tiene por las instituciones y las leyes vigentes, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Soria, no tuvo ningún empacho hoy en violar la veda electoral vigente, sino también, volver a hacer proselitismo en pleno comicio, otra cuestión claramente prohibida".
"En declaraciones realizadas luego de emitir su voto en la mañana de hoy, y reproducidas casualmente por el diario Río Negro, Carlos Soria concretó una clara violación a la veda electoral al pronunciarse por la victoria de uno de los precandidatos a Presidente, situación que sin dudas buscaba generar una formación de opinión entre los lectores del citado matutino. Sus dichos no fueron a última hora del comicio siquiera, sino que se produjeron en plena mañana, con muchas horas de votación por delante, lo que genera una gravedad mayor a sus dichos", dicen.
El comunicado reza que "48 horas antes y hasta el cierre de los comicios está expresamente prohibida la mención de candidatos y temas políticos por parte de cualquier persona así como la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales, hasta tres horas después de terminada la elección".
"Puntualmente, Soria manifestó que estaba 'confiado en que será una victoria de la Presidenta Cristina Fernández' y reiterán que le título del diario roquense señala: "Yo estoy convencido que va a ser la presidenta de los argentinos".
"Tal vez un vecino común no sepa de estas prohibiciones, pero un abogado y hombre de la política como Carlos Soria no puede cubrirse con esa excusa, por lo que consideramos se trata de un acto deliberado y en consecuencia, ante la evidencia de la violación de la ley, seguramente la Justicia actuará de oficio", dijeron desde el Comité.
"En este marco, esperamos que la Justicia actúe con la celeridad necesaria para frenar un nuevo ataque de este señor a las instituciones vigentes", dijeron.
Agregáron finalmente que "no contento con ello, Carlos Soria volvió a hacer proselitismo durante el día de la elección, algo también prohibido, tratando de confundir a la población y lanzando nuevamente su discurso violento, en momentos que toda la dirigencia está planteando la necesidad de bajar los decibeles para evitar sucesos como el del pasado sábado del que fue victima Julio Arriaga".
27 noviembre 2024
Río Negro