El profesional aclaró que la dimisión al cargo se produjo en buenos términos, al tiempo que se mostró de acuerdo con las políticas sanitarias que aplica la comuna. En ese sentido, expresó que esas acciones “ya están instauradas y provienen de la Provincia y la Nación. No son malas, simplemente a veces no se cumplen a la perfección”.
Sobre su decisión de alejarse de ese puesto laboral, Redolfi indicó en FM de la Costa que “simplemente estaba cansado y un poco desbordado”.
“No se pudo formar un buen equipo de trabajo. Nadie –por ejemplo- quiso aceptar una de las direcciones del hospital”, subrayó.
El pediatra admitió que “se mi hizo un poco cuesta arriba” y reconoció que una de las razones de la renuncia fue el conflicto con los trabajadores. Remarcó que el mismo “no fue muy duro, ya que simplemente se trata de un reclamo, pero no tengo las herramientas económicas para poder solucionarlo”.
Concluyó afirmando que las principales causas de su dimisión son personales, ya que “hay una familia en el medio y la propia salud”.
“No hay que asustarse”
El intendente Curetti, por su parte, dijo que Refolfi le había anticipado la determinación el pasado lunes. Adelantó que se tomará una semana para armar un nuevo equipo y estructura de Salud. Mientras tanto, algún funcionario de su gabinete se hará cargo del área.
De todas maneras, se mostró seguro a la hora de subrayar que ese sector municipal funciona muy bien “a excepción del inconveniente mínimo con este gremio (ATE)”. “No hay que asustarse”, remató.
2 septiembre 2024
Patagones