La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del área de Desarrollo Social de la capital rionegrina, por lo que sorprendió la presencia del candidato a gobernador por la Concertación.
No sólo hizo acto de presencia, sino que además entregó fondos a algunos de los beneficiarios.
Tras la ceremonia, los medios periodísticos presentes le hicieron notar esta situación, pero Barbeito en lugar de responder hizo la pregunta: “¿Cuál es el problema?”.
Inmediatamente agregó: “(Carlos) Soria va a cada acto de la presidenta para mostrarse" y dijo que "no creo que a esta altura la gente se confunda. Ya sabe lo que quiere”.
Barbeito aseguró que tiene "bastante actividad" en Viedma, con reuniones, caminatas y encuentros con instituciones, pero aclaró que "no me invitaron al acto de inauguración del local de Mario de Rege, pero si me invitan por supuesto que voy a ir".
Sobre las impugnaciones cruzadas entre Ferreira y De Rege dijo que "no debieron haberse hecho" y cuestionó que se impugne a un candidato a 30 días de las elecciones generales. "Hoy la gente de Viedma ya tiene decidido su voto y que se elimine un candidato no es bueno", agregó.
Dijo además que van a esperar el fallo del Superior Tribunal de Justicia para definir los pasos a seguir.
Indicó que no va a variar los lineamientos de la campaña electoral, pese al resultado adverso que sufrió la UCR el domingo en las elecciones primarias, agregando que estaba "sorprendido" por la enorme participación de la ciudadanía.
En cuanto al resultado, dijo que quedó claro que "la gente no corta boleta, sino que agarró la lista de Cristina y la llevó a las urnas completa" porque "ningún candidato del FPV llega a las cifras obtenidas el domingo".
Señaló también que los datos de las últimas encuestas "posicionan muy bien a la Concertación" y destacó que "estamos muy bien en varias ciudades, y en muchas otras vamos creciendo como es el caso de Generla Roca".
"Vamos a hacer una de las mejores elecciones que hizo la Concertación en Río Negro", señaló luego.
Finalmente, volvió a plantear su intención de acceder a un debate público con el resto de los candidatos y en especial con Soria, pero "siempre que sea sobre propuestas y no agresiones y denuncias".
27 noviembre 2024
Río Negro