La UCR preocupada por "la intromisión de la política en la Justicia y viceversa"

Comentar

"Esto ha quedado evidenciado ante la decisión del juez Carlos Reussi de llamar a declaración indagatoria a los integrantes del Gabinete Provincial en el marco de la causa por el pago de Adicionales por Dedicación Exclusiva Funcional a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo", dijeron el secretario general y presidente del Comité, Víctor Hugo Medina y Juan Alfonso Villalba, respectivamente.

"Nuestro Partido ha sido muy respetuoso del accionar de la Justicia, pero hoy estamos hablando de jueces que con sus determinaciones han decidido abiertamente meterse en la campaña política para las elecciones del 25 de septiembre próximo, con una clara intencionalidad de perjudicar a nuestro Gobierno y por ende, a sus candidatos", agregaron.

Señalaro que "como Partido queremos denunciar esta maniobra pergeñada por el tándem Soria-Piccinini, que tiene como brazo ejecutor al juez Carlos Reussi y el fiscal Marcelo Alvarez, que tiene como único objetivo causar un golpe de efecto en la sociedad rionegrina a un mes de las elecciones provinciales".

"Esto quedó evidenciado en la reunión del jueves en Buenos Aires, en la que el intendente de Roca aprovechó un ámbito institucional de discusión de la problemática de la fruticultura para instalar el tema de los adicionales en los medios de prensa, seguramente a sabiendas de la decisión que hoy tomaría el juez. No creemos en las coincidencias, sino que estamos seguros que este señor está anoticiado de antemano de los pasos que seguirá el juez", dijeron luego.

Agregan: "Sabíamos que Carlos Soria es capaz de cualquier artimaña con tal de alcanzar ese objetivo que le ha quedado trunco durante tanto tiempo, pero es muy grave que integrantes del Poder Judicial, que deberían ser independientes, se hayan prestado a tamaña maniobra, tomando este tipo de decisiones en una causa que nada tiene que ver con lo penal, sino que se supo desde un primer momento, es una causa política, cuyo principal impulsor es el candidato del Frente para la Victoria".

Indican luego, en un comunicado, que "este hecho es de una gravedad institucional tremenda, porque se está utilizando a la Justicia para hacer campaña a favor del candidato de la oposición, obviándose los caminos legales y administrativos correspondientes en cada instancia y criminalizando ante la sociedad a nuestros candidatos, que siempre se pusieron a disposición de la investigación".

"Con este accionar, el juez Carlos Reussi está faltando a la mayor facultad que debe tener un magistrado: la prudencia y seriedad, por lo que entendemos corresponde el inicio de un proceso de juicio político en su contra", dijeron.

"Avanzaremos con todas las herramientas a nuestro alcance para defender no sólo a nuestros candidatos, sino a la institucionalidad de la provincia, que está siendo manoseada por gente que sólo busca obtener réditos políticos con maniobras como esta", indicaron finalmente.
 

También te puede interesar...