Denunciarán a la AIC por "delegar sus reponsabilidades"

Comentar

Aseguraron que "toda vez la Justicia readecue y determine a la AIC en su función legal y estatutaria de servir en la administración, control, uso, aprovechamiento y preservación de la cuenca,  le será requerida por la misma vía judicial, su acción en el control y prioritaria remediación de los diversos focos de eutrofización y contaminación agroquímica, industrial, petrolera y cloacal, localizados en todo el territorio de la cuenca".

Informaron además que la próxima reunión, a fin de consensuar el texto y los firmantes de la demanda, será realizada en la Fundación Creando Futuro de Mitre 1086 en Viedma, el jueves 25 de agosto, a partir de las 19.

Durante la última asamblea también se trataron otros temas como el rechazo al "pretendido acuerdo de extranjerización de tierras" formulado entre el Gobierno de Río Negro y el Estado de la República China.

También definieron la oposición a la provisión de agua proveniente de toda cuenca, para servir a los procesos de extracción de petróleo no convencional; gas de roca; arenas metalíferas, minería hidrotóxica y todo sistema de explotación energética o mineral contaminante de agua.

"Acompañamos a las comunidades de Mellao Morales y Lonco Pué de Neuquén, en su lucha por el rechazo a la instalación de una mina hidrotóxica de cobre en su territorio, acción pretendida por la misma empresa estatal china que hoy explota la mina de Sierra Grande en la Provincia de Río Negro", señalaron también.

Finalmente, dijeron que por "limitantes ecosistémicas y demográficas llamamos al resguardo de espacios territoriales aptos de ser provistos con agua,  para servir al asentamiento y desarrollo de importantes corrientes de población a provenir de los grandes centros urbanos".
 

También te puede interesar...