22 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
Al respecto, el funcionario manifestó que a partir de estos dichos se confirma que “el proyecto político de Soria es diametralmente opuesto al que propone el gobierno nacional y el que desarrollamos y profundizaremos en nuestra Provincia”.
“Mientras Cristina Kirchner aplica una política económica basada en el crecimiento, el desendeudamiento y la gradualidad, Soria propone el ajuste, el endeudamiento por más de 5.000 millones de dólares y anticipa una fuerte devaluación para fin de año”, agregó.
Señaló también que “seguramente asesorado por la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y en la misma línea de pensamiento del Fondo Monetario Internacional, es decir ajuste y endeudamiento, propone llevar a Río Negro a la década del ‘90, lo que provocó no solo el mayor índice de desocupación que registra la historia del país sino también la debacle institucional y económica del 2001”.
Dijo Oliva que “con un mensaje dual, demuestra su improvisación, cuando un día dice que la deuda de la provincia de Río Negro es alta y al día siguiente propone multiplicarla por seis; otro día expresa que va a respetar al empleado público y al día siguiente propone ajustar los salarios y congelar las vacantes diciendo que los policías, las enfermeras, los médicos, los docentes son gastos de baja calidad”.
“Ayer dijo que coincidía con Cristina Kirchner y hoy anticipa una fuerte devaluación para el año próximo en clara contradicción con el ministro Amado Boudou, compañero de fórmula de Cristina, que en el presupuesto del próximo año fija un dólar de $ 4,40 para fines de 2012”, indicó más adelante.
Finalizó diciendo el funcionario provincial que “a Soria solo le faltó agregar que su idea es volver a la convertibilidad” resaltando que el roquense “tiene una propuesta poco seria y temeraria”.
29 noviembre 2024
Río Negro