Escrutadas 42 mesas de un total de 50, le daban a Costa la victoria con 6103 votos. En segundo lugar quedó el candidato oficial Germán Keil, con 2922 votos. Tercero el concejal del PPR Dante Boela, con 426; luego el candidato del ARI, Gustavo Sede, con 367; y en último lugar el actual presidente de Concejo, José Luis Ulloa, de Convergencia por Allen, con 252.
La mayor cantidad de votos para Costa fueron aportados por la lista del Movimiento Patagónico Popular (MPP) que tendrá la presidencia del Legislativo con Horacio De Valle. La conformación del Concejo Deliberante quedó repartida entre tres fuerzas, aunque en realidad, dos de ellas responden a Sabina Costa, que contará con mayoría especial. Tres concejales del MPP (De Valle, Cabrera y Rebolledo), tres del PJ (Aranguren, Argüello y Marinao) y tres de la Concertación (Nestáres, Da Silva, Pennesi), según los datos suministrados por la Junta Electoral Municipal. En el Tribunal de Cuentas habrá un integrante del MPP, que ocupará la presidencia con María Carrasco, otro de la Concertación (Emerson Martos) y el restante será del PJ (Rodolfo Doorish).
El primer rival de Costa que reconoció la derrota fue Dante Boela. Primero lo hizo ante los micrófonos de FM Terapia, donde no dudó en sostener que su partido había hecho en Allen la peor elección de la historia. Luego, marchó al local de campaña de Costa, donde la intendenta electa aguardaba los resultados junto a sus allegados. Después de Boela llegó Germán Keil junto a su familia y felicitó a la ganadora.
Tras los saludos y cuando ya se conocían los datos de la mitad de las mesas, Costa se subió junto a un grupo de militantes a una camioneta y encabezó una larga y ruidosa caravana que pasó por varios de los barrios de la ciudad.
FUENTE: Ciudad de Allen
29 noviembre 2024
Río Negro