os aliados locales de la UCR, las fuerzas que lideran Claudio Lueiro (PPR) y Darío Barriga (SUR) comenzaron anoche el proceso de análisis de la derrota sufrida en las urnas, que tuvo en Bariloche un punto estratégico: unos 12 mil votos separa a la fórmula ganadora del oficialismo radical.
El legislador del PPR Claudio Lueiro entendió que en la ciudad “hemos tenido ausencia del Gobernador”, que “nos ha perjudicado a quienes hemos compartido el gobierno”. Y dijo que el resultado “se palpaba en la gente”.
El dirigente aseguró a ANB que “hay que escuchar el mensaje de la gente”, y calificó el resultado como un “cachetazo importante”.
Por su parte, Darío Barriga, quien en numerosas declaraciones ligó su suerte a la del candidato oficialista César Barbeito, y el próximo domingo competirá por la intendencia de Bariloche, entendió que existió un “desgaste” del “partido oficialista”, y vinculó el resultado provincial y local a un “cambio que se va generando a nivel nacional. El sello del Frente para la Victoria es muy importante”, evaluó.
Además, explicó a este medio que la “propuesta de Soria fue más importante que la de Barbeito”, y reconoció que el resultado provincial puede tener vinculación con lo que suceda en la elección municipal del 2 de octubre. “Es posible que traiga aparejado un triunfo de (Omar) Goye”, candidato del Frente para la Victoria en Bariloche. (ANB)
29 noviembre 2024
Río Negro