26 septiembre 2011
Río Negro
Comentar
Con una felicidad inocultable, Cejas recibió a los medios de prensa en la unidad básica de Viedma, tal como lo hizo hace cuatro años, aunque con otro panorama.
Recordó que luego del resultado de las elecciones del 2007 “estaba muy enojado con el Gobierno Nacional porque no había tenido ningún acompañamiento con nosotros”. Ahora, la situación dio un giro de 180º.
Cejas destacó el triunfo de la fórmula del FPV, aunque se mostró afligido porque en Viedma “faltó un poco” para lograr la victoria del candidato peronista, Mario Sabbatella.
El contacto con los gremios
Cejas fue consultado sobre la futura relación del gobernador electo con los gremios estatales encabezados, en su mayoría, por peronistas disidentes como Juan Carlos Scalesi en UPCN y Alejandro Gatica en APEL.
“Carlos (Soria) tiene mucha firmeza cuando gobierna y tienen la voluntad popular. Quienes erraron el camino tendrán que revisar su actitud”, dijo Cejas.
Además, agregó que “Soria fue claro al convocar a todos los rionegrinos ‘de buena madera’ porque a Río Negro hay que levantarle en serio y entre todos”.
Asimismo, el diputado nacional le pidió a Scalesi que “lea el mensaje de las urnas” y dijo que “por encima de cualquier consideración personal que pueda tener está su propio gremio y tendrá que encausar a UPCN en las políticas del gobierno”.
Agregó que “Soria es peronista y como buen peronista no estará en contra de la reivindicación de los trabajadores. Son temas que se tendrán que encarar con mucha adultez política”.
Relación con la prensa
Luego, Cejas explicó que Soria tendrá “una relación muy madura con los medios” y que será “convocante a través de los medios para poder comunicar los hechos de su gobierno”.
Peor aclaró que “hay una visión de Soria sobre lo que significa el Estado y él no será el empleador de todos los periodistas”.
Varias veces el gobernador electo señaló su malestar con cierto sector de la prensa de Viedma por considerarlo afín al gobierno radical. “Van a tener que buscarse un trabajo de verdad a partir de diciembre”, dijo Soria varias veces sobre los cuestionados periodistas “amigos de Mozzoni” como le gustaba llamarlos, en referencia a Claudio Mozzoni, secretario de Comunicación de la provincia.
“Yo siempre he tenido mucho respeto de la opinión del periodismo”, dijo Cejas, pero aclaró de inmediato que “hay periodistas que son independientes y algunos que tributan al patrón que los manda”.
Las obras que se vienen
Además, el diputado Cejas (que la próxima semana empezará con su campaña electoral buscando la reelección en ese cargo) ratificó que hay posibilidades de destrabar un aporte millonario de la Nación para diversas obras de infraestructura.
Entre los proyectos si incluiría el puente de Guardia Mitre. “Es un pedido que yo le hizo a Soria personalmente después de reunirme con el intendente Miguel Demasi”, dijo Cejas.
Señaló que “hay que hacer un puente dique” pero aclaró que primero “hay que empezar por lo mínimo necesario”.
“Además, hay que ver el tema de los pesos de los transportes, como por ejemplo el colectivo que lleva los chicos a la escuela”, indicó finalmente.
29 noviembre 2024
Río Negro