"Logramos un caudal de votos que refleja la sensación de hartazgo del pueblo"

Comentar

“Es la sensación de una alegría contenida durante muchos años. Es todo un punto de bisagra y creo que esa es la sensación que nos embarga”, señaló.

Soria recordó a “los compañeros que se quedaron en el camino y no llegaron a este día” y agradeció a los militantes y “a todos los rionegrinos por el apoyo demostrado ayer”.

“Esto fue una verdadera pueblada. Es un caudal muy importante de votos que refleja la sensación de hartazgo del pueblo”, agregó luego en diálogo con FM de la Costa.

Soria entendió que “sin lugar a dudas hicimos muchas cosas bien y ellos muchas cosas mal” y aseguró que “haber gobernando muy mal a Río Negro fue una de las cosas que peor hicieron”.

El legislador señaló que hay tres aspectos que facilitaron la victoria del FPV. El primero fue que “en estos últimos ocho años es que tuvimos un muy mal gobernante” y el segundo “la gran aceptación que tienen los gobiernos de las ciudades que son justicialista o del FPV”.

“Hay un tercer elemento que fue muy importante para la victoria. Por primera vez en la historia de nuestro partido desde le retorno a la democracia generamos un fuerte liderazgo y depuramos de las filas a todos aquellos que lucraban, hacían negocios o jugaban en el bando del oficialismo. Sacamos a las manzanitas podridas y con eso depuramos la conducción de Soria en el PJ”, agregó luego.

Luego, destacó la figura de padre quien “más que decir, hizo. Y eso los rionegrinos lo notaron”, agregando que “la gente vota a los políticos que hacen”.

Más adelante, Soria destacó la “gran gestión municipal” de Jorge Ferreira en Viedma, señalando que le jefe comunal “es respetado por lo que hizo, más allá de que eso guste o no. El problema es cuando se cobran impuestos a la gente y las obras no aparecen”.

Luego, dijo que “otro gran error de Miguel Saiz y su gente fue creer que los empleados públicos iban a votarlos” y acusó la mandatario de querer convencer al empelado público con “el reparto aumentos descontrolados a último momento o el apriete o las chicanas en los diferentes organismos”

“La gente no es tonta y se dio cuenta de esas cosas. Esto no le gusta al empleado público. Yo les digo a los trabajadores estatales que votaron a Soria que fue una buena decisión porque escogieron el modelo que pondrá a Río Negro en pie y en acción, como dice el eslogan”, señaló más adelante.

Luego, Martín Soria se refirió a su candidatura a intendente de General Roca en las próximas elecciones municipales y al desafío de reemplazar a su padre en el cargo.

Señaló, en ese sentido, que “el problema es cuando hay una gestión tan exitosa y valorada, porque es más difícil hacer cuando falta tan poco” y adelantó que aplicará “la misma receta que mi viejo que es ponerle pasión, voluntad y acción a todas las tareas”.
 

También te puede interesar...